Llevo muchísimos años involucrada con todo lo relacionado a los espacios, y siempre he sentido atracción y fascinación por la decoración y el diseño de interiores.
A lo largo de mi carrera he integrado muchas herramientas que me han ayudado a comprender la importancia de la energía, de esa energía positiva que hace de un espacio, un lugar especial. No solamente bello, sino también poderoso.
Esa energía a la que me refiero se llama Chi, Prana, Qi, Gran Viento, y es la fuerza espiritual de todo lo que existe, que aunque no la ves, está presente en Todo, permitiendo que se lleve a cabo cada función. A veces se le conoce también como Soplo de Vida.
Desde la perspectiva del Feng Shui, el Chi determina la forma como nos sentimos dentro de nuestros espacios, y también en la forma como nuestra vida se desarrolla.
Mientras más energía dinámica, positiva y bienestar en una persona, mejor será su desempeño en las actividades que se impone. Estas son las cualidades del Chi, positivas, creativas y generadoras de vida.
Esto significa que tenemos la habilidad “de mover” la energía de nuestro espacio y la posibilidad de interferir en nuestro propio estado de ánimo!
Para poder llenar nuestro espacio de esta energía positiva, tenemos que aprender qué es aquello que la hace debilitarse. Lo que se conoce como Shah, es la cualidad negativa de la energía que suele ser densa, baja y pesada, haciendo de nuestros espacios lugares de poca actividad donde nos sentimos sin energía, malhumorados y hasta deprimidos.
Lo que genera Shah en nuestros espacios es la carencia de luz natural, la falta de ventilación, los sonidos violentos, la basura acumulada, las plantas muertas o enfermas, la suciedad, el desorden , acumular cosas viejas o rotas , paredes fracturadas y en mal estado, entre muchas otras.
Por lo tanto, podemos decir que todo lo opuesto al Shah, genera Chi. El único requerimiento adicional será la intención, el gozo y el uso adecuado de tus espacios.
Entonces, te dejo aquí una serie de recomendaciones que generan Chi en tus espacios de interior, sin dejar de mencionar que en general estos mismos principios se aplican al exterior que rodea tu espacio. Porque las cualidades del afuera estarán interviniendo en la energía del interior:
1. Asegúrate de tener la entrada principal de tu casa libre de bloqueos, de manera que todo tu espacio pueda nutrirse de la energía positiva que ingresa en armonía.
2. Permite que entre el sol natural y el aire en tu casa. Todas las mañanas recarga y limpia tu espacio abriendo las ventanas y renovando la energía.
3. Recuerda que el objetivo del Feng Shui es que te sientas cómodo y realizado en tu casa. Nota lo que no te agrada o que te trae malos recuerdos y cámbialo por algo que te guste.
4. La energía fluye más armoniosamente en espacios limpios y libres de acumulaciones. Todo lo que no usas dónalo y otórgale la posibilidad de mejor uso.
5. Considera tener en tu casa solamente aquello que necesitas realmente. Una regla de Feng Shui es deshacerte de todo aquello que no has usado durante los últimos seis meses.
6. Trae la naturaleza a tus espacios. Incorpora elementos y materiales naturales como parte de la decoración, es decir, incluye plantas saludables, flores frescas, elementos de agua, velas naturales, madera y metal, entre otros.
7. El uso del elemento agua es altamente recomendable, ya que esencialmente acumula Chi en tu espacio. Sin embargo, debes aprender donde colocarla. El área donde se encuentre es determinante para generar energía positiva.
8. Utilizar adecuadamente los espejos dentro de tu casa tiene diversos objetivos, tales como duplicar determinada energía, rechazar una energía negativa o bien, neutralizar los efectos de la misma.
9. Utilizar imágenes o cuadros que reflejen escenas que eleven la energía, tales como flores , paisajes, gente feliz, naturaleza viva, etc.
10. Llevar a cabo limpiezas energéticas con cierta frecuencia y utilizar sahumerios te ayuda a mantener un nivel adecuado de energía positiva dentro de tus espacios.
Recuerda que en Espacio en equilibrio tenemos como meta apoyarte para conseguir espacios en equilibrio y salud para hacer de ellos lugares prósperos que favorezcan tu vida en abundancia. Ponte en contacto con nosotros para realizar tu primera consulta personalizada de Feng Shui.